🧠 Inteligencia Virtual – Un nuevo comienzo

Inteligencia Virtual es un proyecto que ha tenido un tiempo de incubación muy alto… y probablemente ha sido también el más frustrante de todos los que he intentado poner en marcha.

Aún se pueden encontrar por ahí las primeras grabaciones del podcast, que hice con mi hija y que, aunque llenas de ilusión, no tuvieron continuidad y acabaron por desaparecer.

Es tal el cariño que le tengo a este proyecto, que durante años he mantenido el dominio —incluso el hosting— sin conseguir lanzarlo. Por suerte, hoy la madurez y el compromiso conmigo mismo me han impulsado a reiniciar este podcast y aspirar, al menos, a una mínima regularidad.

En esto han influido mucho mis compañeros del podcast Aprendiendo GTD, a quienes quiero dar las gracias públicamente por todo lo que me han aguantado, y por lo mucho que me han empujado a seguir en esto del podcasting.

Gracias Luis, Sergio, Pablo, Francisco de Paula y David, por haberme enseñado tanto.

Volviendo al corazón de Inteligencia Virtual:

Mi objetivo es crear un podcast donde nos adentremos juntos —tú, oyente, y yo— en los entresijos de la historia y cómo esta se refleja en nuestro presente. Porque solo aprendiendo del pasado, podemos construir el futuro.

También trataré aspectos de la inteligencia en todas sus formas: emocional, artificial, criminal…

Hablaremos de los últimos descubrimientos científicos y del funcionamiento del cerebro humano, y de cómo este nos empuja a ser, para bien o para mal, lo que somos.

Esto implicará hablar de tecnología, claro.

Quizá no te interese todo lo que toque… o quizá sí. En cualquier caso, intentaré que cada episodio sea ameno, accesible, pero siempre con rigor e independencia.

Mi opinión no está sujeta a dogmas: ni ideológicos, ni académicos, ni tecnológicos, ni religiosos.

Aquí hay espacio para la opinión razonada, el criterio propio y el debate sin trincheras.

Esto —y mucho más— será Inteligencia Virtual.

Muy pronto… nos oiremos.

Política de comentarios de Inteligencia Virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *