Un estreno de película, una figura impresa en casa y la magia de la luz para completar el homenaje.
El estreno del nuevo Superman dirigido por James Gunn me pilló con las entradas en la mano y la impresora 3D aún caliente. No podía dejar pasar la ocasión sin rendir un pequeño homenaje al personaje que marcó mi infancia y sigue sobreviviendo a cada nueva reinvención cinematográfica.
Atrás quedaban las películas de Christopher Reeve, Brandon Routh y Henry Cavill, que con mayor o menor acierto intentaban emular el mito que me cautivó en los cómics allá por los años 70 y 80. Mucho ha llovido desde entonces, y ha cambiado tanto el mito como el público al que va dirigido.
Como parte de mis proyectos personales, había modelado e impreso una figura de Superman y Lois sobre el Daily Planet. Pero no quería que fuera una estatua más en la estantería. Así que decidí darle un toque de vida: una guirnalda LED amarilla rodeando el globo terráqueo, como si fuera la luz del atardecer reflejándose sobre la esperanza.
El resultado fue tan mágico como la propia escena que recrea. Y esa misma noche, al salir del cine, entendí que había hecho bien en preparar este pequeño tributo.

¿Y la película?

La película, por cierto, me gustó (aunque como siempre digo, soy facilón con este tipo de películas). James Gunn demuestra que conoce el oficio, que sabe dirigir superhéroes sin perder el alma de los personajes.
Me pareció acertado el nuevo enfoque de Clark Kent: más vulnerable, más humano, pero sin perder del todo su grandeza. Y Lex Luthor… magnífico. Narcisista, obsesivo, y más peligroso que nunca.
Eso sí, da la impresión de que a Superman le han bajado varios puntos de poder. Todo el mundo le atiza, como si los guionistas se hubieran pasado con la kryptonita emocional. Quizá el hecho de que aparezcan tantos metahumanos a su alrededor contribuye a esa sensación de debilidad del que debería ser el superhéroe más poderoso del mundo.
Veremos cómo evoluciona esta nueva etapa del universo DC.
Porque a veces, basta un poco de luz para que los héroes vuelvan a alzar el vuelo.
¿Y tú? ¿La has visto ya? ¿Qué te ha parecido esta nueva versión del Hombre de Acero?
